Es de Muy Buena Fuente /Lastiri pedirá eliminar a la "pipitilla" PDF Imprimir E-mail
Nuestros Columnistas
Escrito por Carlos Macías Palma   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 05:00

Será el domingo 28, antes de que termine el mes de mayo, cuando el aspirante a gobernador del Estado, Juan Carlos Lastiri Quirós reúna a sus miles de seguidores, muchos interesados, otros tantos lambiscones, algunos acarreados y a sus amigo, para mostrar su músculo electoral.

 

El mensaje no va dirigido ni a los priistas ni a los panista de Puebla, sino más bien a Los Pinos, Bucareli e Insurgentes Norte. Es decir, a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación y Enrique Ochoa Reza Presidente del PRI.

Lo que pretende el subsecretario de SEDATU es mandar el mensaje de que él y nadie más, tiene fuerza, estructura y simpatía de las bases priistas y la sociedad civil, para contender contra el moreno-vallismo en las elecciones de 2018.

Se prevé que en la reunión “alguien” haga el pronunciamiento en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional, debe organizar una consulta a las bases, para la elección del candidato a gobernador de Puebla.

Lo más interesante de la reunión que habrá de llevarse a cabo en el Centro de Convenciones al filo de las 10 de la mañana, será la asistencia de otros aspirantes a gobernador: Blanca Alcalá Ruíz, Lucero Saldaña Pérez, Guillermo Deloya Cobián, Enrique Doger Guerero, Juan Manuel Vega Rayet, Luis Antonio Godina, Alberto Jiménez Merino.

Y también ver si asisten diputados locales y diputados federales, delegados federales, regidores de varios municipios, alcaldes, empresarios, senadores y alguno de los pocos líderes sindicales que aun le quedan al PRI.

A ver si asisten el presidente estatal tricolor Jorge Estefan Chidiac y la secretaria general Rocío García Olmedo.

No se sabe con exactitud quiénes están invitados y menos aún, quiénes van a asistir. Por lo que sí se sabe es que la “grilla” va a estar muy sabrosa.

Pero…

Nota: 1 Se pide a Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, que no desvíe personal de inteligencia, o sea de espionaje, o sea chismosos y metiches, para cubrir el evento/destape de Lastiri. O sea, que no mande gente, porque chismosos hay un montón que van a transmitir en vivo y a todo color.

Nota 2: Si Lastiri quiere fracasar en su evento/destape, pues que lleve al “góber precioso”.

Nota 3: Es posible que la reunión sea “informativa” de los programas sociales y yo, ya estoy especulando.

El Verdugo

El tema de una elección interna en cualquier partido político y para cualquier cargo, significa que quienes tienen interés, deben tener invertir dinero suficiente para competir. El Verdugo dice: si hay consulta a la base, la pipitilla quedará fuera.

Es todo por hoy.

carlosmaciasdigital.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@cmaciaspalma