Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Sitaudi demanda respeto a su autonomía sindical tras anuncio de disidencia de apoyo por UNT PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 16:31

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México demandó respeto a su autonomía sindical, al acusar se genera un clima de inestabilidad laboral que puede poner en riesgo la seguridad en el empleo y futuras inversiones de la firma de los cuatro aros y otras industrias en Puebla.


El secretario general del SitAudi, Álvaro López, planteó lo anterior, al considerar que él sigue firme hasta 2020 y tras el anuncio de que el lunes 15 de Mayo se lanzó la Convocatoria para la elección de Secretarios Auxiliares Divisionales electos por los trabajadores de cada división de la empresa.

Confirmó un aumento anual del 5.8% directo al salario pactado hasta el 2019, nivel superior a diversos incrementos salariales que se han dado en la industria automotriz a nivel nacional en los últimos años, aunado al otorgamiento de dos meses de utilidades por parte de Audi México.

Además, se gestionaron ante la empresa aumentos salariales escalonados para dos mil 550 técnicos.

De esos incrementos sumaron 800 trabajadores en 2016, 450 aumentos más en abril del 2017, 800 aumentos que se darán este próximo julio y 500 aumentos más en enero 2018.

En conferencia de prensa tras el anuncio del Comité de Destitución Pacífica del Sindicato de Audi México en el sentido de que recibirán asesoría por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), López insistió debe respetarse la autonomía, dijo que los incoformes son unos 200 y señaló que “Roma no se hizo en un día”.

Audi México es una empresa nueva con siete meses de arranque de producción y todo debe hacerse con cuidado, paso a paso, puntualizó el dirigente sindical, al demandar responsabilidad y madurez para evitar afectaciones en la fuente de trabajo.