Ofrecen empresas 745 vacantes del primer empleo PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la inauguración de la primera Feria del Empleo para Jóvenes, donde 91 empresas ofertaron más de 2 mil 700 vacantes, de las cuales,  745 fueron destinadas para fomentar el primer empleo.

 

López de Gali destacó que el trabajo es una de las principales necesidades de este sector de la población, por lo que todo esfuerzo que se realice en esta materia representa un avance.

Señaló que el SEDIF se suma a esta tarea a través del programa Casa Jóvenes en Progreso, con el cual se busca brindar atención en salud, educación y empleo a jóvenes que se encuentran en situación vulnerable.

En su mensaje, el alcalde Luis Banck destacó que los jóvenes deben ser emprendedores y hacer lo que realmente les gusta para ser prósperos y exitosos.

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, dijo que los jóvenes son el presente y por tanto, el gobierno del estado de Puebla encabezado por Tony Gali tiene confianza en ellos, ya que son la palanca de crecimiento y desarrollo que este estado y país necesitan.

Destacó que la entidad es la quinta del país con menor desempleo, con una tasa de desocupación al primer trimestre de 2017, de 2.45 por ciento, cifra inferior a la media nacional ubicada en 3.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En su turno, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, reconoció la estrategia que realizan las universidades para vincular sus planes de estudio con el mercado laboral y mejorar así los niveles de ocupación en Puebla.