Puebla con demanda insatisfecha de vivienda PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 12:15

En Puebla la vivienda se nos cayó, pero hay voluntad política de las autoridades locales y el empeño de la industria para generar más inmuebles, de hecho, tan sólo hay 220 mil créditos pendientes de Infonavit y Fovissste, advirtió el subsecretario de vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiros.


El subsecretario de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano resaltó que el sector vivienda genera siete por ciento del PIB y 3.5 millones de empleos, al apuntar que la política de vivienda cuenta con números positivos, incluso en Puebla, donde se está revirtiendo la contracción del sector, dijo.

Ello en el marco de la Expo Vivienda de Canadevi Puebla, cuya inauguración derivó en la demanda de incentivos para detonar la construcción de hogares ante una demanda potencial de 210 mil acreditados de Infonavit y 21 mil de Fovissste, en contraste con menos de 15 mil hogares construidos por año.

El presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda Puebla (Canadevi), Juan Pablo García, recordó la conformación de dicha cámara hace 15 años y subrayó que se requiere de hogares más cercanos y con proximidad a los centros de trabajo y escuelas, evitando la segregación social.

La idea es atender a los grupos sociales con diferentes niveles de ingreso con vivienda adecuada, integrando a la población y generando una sociedad más equitativa y cohesiva.

Abundó que debe darse claridad en cuanto a los usos existentes de tierra, en especial vivienda, pues 16 por ciento de los inmuebles se encuentran en el primer contorno urbano.

Por ello pidió incentivos fiscales para redensificar las ciudades, con desarrollos en mejores condiciones de urbanización, infraestructura y servicios, evitando la expansión de las ciudades y contribuyendo al ahorro familiar por menores traslados.