Infonavit en Puebla apuesta por más crédito a vivienda PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:41

Después de un lustro en que se presentó una caída en el número de créditos otorgados por la delegación Puebla del Infonavit, este año se revertirá la tendencia de manera que un mayor número de trabajadores se vean beneficiados y obtengan una vivienda nueva.

 

Así lo refirió el delegado del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, Tony Kury Alam, quien afirmó que el financiamiento bajó de 14 mil 500 a nueve mil inmuebles acreditados anuales, tendencia que empezó a revertirse en 2016.

Destacó que más allá de que el instituto ha vuelto a ser "competitivo" respecto a las tasas de interés que ofrecen los bancos, los trabajadores deben considerar que representa la mejor opción para hacerse de una vivienda ya que favorece a quienes menos ganan.

Incluso para quienes reciben de uno a dos salarios mínimos se les subsidia para que puedan adquirir una vivienda valuada en unos 390 mil pesos, pero en lugar de pagar mensualidades de unos tres mil 900 pesos, en promedio pagan 800 pesos mensuales.