Migrantes poblanos detonan producción de tomate tras retornar a comunidad de origen

Felipe Cabrera López, oriundo de Chaleneque municipio de Ixtacamaxtitlan, en Puebla, logró convencer a sus tres hijos que habían emigrado a Estados Unidos, a que juntos emprendieran una empresa familiar que les permitiera crecer y producir tomate.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyó los sueños de Cabrera López con tres cartas de invernaderos y hoy se han convertido en un grupo innovador que les permite producir hasta 600 toneladas de tomate que comercializan en la Central de Abasto en la Ciudad de México.

Tras haber dejado su localidad para irse de mojados a los Estados Unidos, los hijos de Felipe Cabrera decidieron hacer caso a su padre y junto con el apoyo del Gobierno federal, establecieron do su propia empresa productora de tomate en 15 mil metros de invernaderos, la cual ya produce 600 toneladas por ciclo.

Sagarpa otorgó a la familia un millón 380 mil pesos para la instalación de tres invernaderos de cinco mil metros cada uno.

En el marco de las actas de finiquito de los apoyos otorgados, se constató que con el éxito alcanzando se cumplió con el propósito de apoyar al productor a fin de que alcancen mejores niveles de vida y obtengan recursos económicos para sus familias.

 

Please publish modules in offcanvas position.