Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Alertan por préstamos falsos de Autofinanciamiento Intégrate PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población de la empresa Autofinanciamiento Intégrate S.A. de C.V., que se aprovecha de la necesidad de crédito de algunos usuarios para obtener un beneficio económico.

 

 

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la dependencia recibió reclamaciones por parte de usuarios que se vieron afectados al solicitar un crédito de auto con la institución que se hace pasar por SOFOM ENR, sin serlo, no solicita requisitos ni aval para el otorgamiento del crédito, sino pagos adelantados por concepto de “garantía recíproca”, la compra de un seguro, así como por “trámite fiduciario”, argumentando a los usuarios el compromiso de devolución de los recursos si no se concreta la transferencia.

Después de realizar los depósitos correspondientes mediante una transferencia electrónica a una cuenta bancaria, los usuarios no reciben en ningún momento el crédito solicitado al igual que sus recursos depositados.

Personal del establecimiento hace firmar a los usuarios varias cartas en las que se deslinda de cualquier responsabilidad civil, penal y moral, ante cualquier autoridad local o federal, del orden civil, mercantil o penal; evitando aclarar la devolución de la cantidad depositada por el cliente.

La empresa en su supuesto contrato de apertura de crédito, señala que actualmente está en el proceso de operación favorable ante la Condusef, según a lo establecido por la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito en sus artículos 87-B y 87-K; lo cual es totalmente falso, y su contrato tampoco está debidamente registrado ante la Comisión Nacional.

La Condusef sugirió a los interesados en un financiamiento  a cerciorarse  de la identidad y registro de la institución en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) y no dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.