Entregan equipos de cómputo para modernización de negocios PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

La falta de capacitación y acceso a las tecnologías de la información, son algunas de las causas de altas tasas de mortandad empresarial, destacó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín al entregar equipos de cómputo a 25 MiPymes para la modernización de negocios.

 

Expuso que estos paquetes tecnológicos permiten optimizar sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, además de favorecer sus oportunidades de negocio, tanto en el mercado nacional como internacional, toda vez que ayuden a simplificar y mejorar las actividades de cada empresa.

Las empresas beneficiadas corresponden a la zona metropolitana, así como de los municipios de Xicotepec de Benito Juárez y Huauchinango.

Los equipos de cómputo fueron entrregados por parte del gobierno del estado que encabeza Tony Gali y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con el objetivo de aumentar las posibilidades de sobrevivencia dentro de los primeros años de vida.

En este marco, el Delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, dijo que gracias al trabajo coordinado entre los Gobiernos Federal y Estatal se otorgó a los beneficiarios: computadoras laptop, tableta digital e impresora de inyección de tinta, con servicio de internet sin costo por un año.

Cabe destacar que para recibir dichos equipos, los empresarios participaron en la convocatoria 5.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), denominada “Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas”, para la cual recibieron orientación y acompañamiento durante el proceso por parte de la Secotrade.