Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Alerta Condusef por alza en fraudes bancarios PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Durante el primer trimestre del año los usuarios de servicios financieros reclamaron un total de 3 mil 244 millones de pesos por fraudes en los servicios bancarios, un incremento en relación con los 3 mil 072 millones del mismo periodo del año pasado.

 

 

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, al precisar que de los 3 mil 244 millones de pesos reclamado durante el periodo de referencia, únicamente se abonó en favor del consumidor el equivalente a 53 por ciento.

En tal caso, aseguró, ese porcentaje abonado es "ganancia neta" para la delincuencia, y en contraparte, pérdidas para la sociedad en general, ya sea para el banco, el consumidor o el comercio .

Detalló que en promedio, diciembre es el mes con mayor número de fraudes, debido al aumento de volumen de dinero plástico y en efectivo que fluye en épocas navideñas, seguido por el mes de octubre y julio.

Precisó que el lunes es el día de la semana con mayor número de fraudes originados, aunque los días 15 y 30 de cada mes, cuando son los días de pago de quincena, también son de los favoritos por los delincuentes.