Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Los futbolistas más viajeros del verano... PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Mauricio García León   
Jueves, 27 de Julio de 2017 14:30

En una lista de 300 jugadores de futbol desarrollada por travelbird.nl, Gerard Piqué se ubicó como el más viajero este verano con alrededor de 46 mil 923 kilómetros, muy lejos del mexicano mejor colocado, Diego Reyes, en el sitio 40, con 21 mil 347 kilómetros.


 

Piqué, quien volvió a adquirir notoriedad por decir que Neymar se queda en el Barcelona, visitó seis sitios en este verano: desde Rosario, Argentina; Doha, Qatar; Beirut, Líbano; Singapur, Singapur; Shanghai, China, y Tokio, Japón.

Neymar es el segundo sito como futbolista viajero con 40 mil 772 kilómetros este verano al acudir a Los Ángeles, Las Vegas, Rosario, Argentina, Sudáfrica e Ibiza, España.

El mexicano Reyes, actualmente en el Espanyol de La Liga, visitó lo mismo Las Vegas que San Miguel de Allende, Guanajuato, además de Ibiza, España.

Otros mexicanos en la lista son Giovanni Do Santos en el sitio 164 con seis mil 792 kilómetros que incluyen un viaje a Tulum, México; así como los seleccionados Andrés Guardado, Héctor Moreno y Javier “El Chicharito” Hernández.

Guardado, egresado de la Academia de los Zorros del Atlas aprovechó el verano para sumar dos mil 830 kilómetros y descansar por Ibiza, España, tras su estancia en el PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda; recorrido similar al hecho por el también mexicano Héctor Moreno.

Mientras, con 21 kilómetros menos, Javier Hernández que migró de nueva cuenta de la Bundesliga al futbol inglés registró también un periplo a Ibiza.

La lista de 300 jugadores más viajeros puede consultarse en https://travelbird.nl/most-travelled-footballers-summer-2017/

La lista incluye jugadores de la Premier Ligue inglesa, La Liga de España, la Bundesliga de Alemania, la Serie A y B de Italia, la Júpiter Pro, La Ligue francesa, la Eredivisie de los Países Bajos, la Allsvenskan, la Austrian Football Bundesliga, la Mayor League, la Chinese Super League, la Belgian First Division, la Eliteserien, Veikkausliig, la Allvenskan y la Veikkausliiga, entre otras.

Entre los futbolistas que visitaron algún destino mexicano, se encuentran el argentino Nicolás Otamendi que visitó Cancún; al igual que el africano Obbi Oulare, el español Jorge Resurección y el suizo Granit Xhaka que milita en Arsenal.