Realiza Provident iniciativa de apoyo a niños con cáncer PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Puebla es el quinto estado de la República con más números de casos de cáncer infantil, con 112 fallecimientos anuales. Ante esta problemática, Provident, realizó la edición 13 de los “Juegos Provident con Causa”, iniciativa que busca ayudar a más de 23 Asociaciones Civiles para apoyar en este y otros temas.

El tradicional Torneo de Futbol Pro Asociaciones Civiles se realizó durante 12 años ininterrumpidos y este año evolucionó para convertirse en los Juegos Provident con Causa, incrementando así la participación de colaboradores y sus familias en un 80 por ciento.

A través de las disciplinas de Futbol, Voleibol y Rally se beneficiará a 23 Organizaciones en todo el país; en Puebla, la sede principal de la empresa a nivel nacional, el apoyo se destinará a 6 Fundaciones locales que cumplen diferentes objetivos en educación, salud y bienestar social: Una Nueva Esperanza, Villas Juan Pablo, Fundación Down de Puebla, IPODERAC, Juconi, y Fundación ¿Sabías Qué?

A través de su evento con causa, Provident también apoyará a Alianza Anticáncer Infantil, AMANC Michoacán, Asociación de Asistencia Social Doña Nico, Banco de Alimentos Mérida y Veracruz; organizaciones que atienden de manera integral a menores que viven con cáncer y a personas que no tienen acceso a un hogar y a una alimentación digna.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo de patrocinadores como AON México, Telcel y Círculo de Crédito, entre otras empresas, además que mil 800 colaboradores estarán participando cada domingo hasta el 6 de agosto en las ciudades de Morelia, Oaxaca, León, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Córdoba, Querétaro, Monterrey, Cuernavaca, Mérida, Villahermosa y Pachuca.

En la edición pasada se benefició a más de 17 mil 400 personas, a través de las instituciones que tratan a niños que viven con cáncer o síndrome Down o malformación de columna, así como proyectos educativos y sociales como la remodelación y equipamiento de ludotecas, equipo de cómputo y rehabilitación.