Organiza BMV primera campaña de reforestación PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

En coordinación con la Organización “Reforestamos México A.C.”, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores reforestó 1.5 hectáreas de bosque como parte de sus iniciativas de Sustentabilidad y Responsabilidad Social. Fueron sembrados alrededor de mil 600 árboles en una zona aledaña al Nevado de Toluca en el Estado de México.

 

Esta campaña de reforestación contó con la participación de 280 voluntarios, dicho grupo estuvo conformado por colaboradores del Grupo BMV y sus familiares con la finalidad de diseñar e instrumentar iniciativas que favorezcan, entre otros factores, al medio ambiente, los derechos humanos y a la comunidad en general, fomentando, a su vez, una mayor integración social.

Una vez concluida la reforestación, “Reforestemos México” dará seguimiento al área adoptada durante un plazo de  tres años, supervisando y reportando la evidencia comprobable de la supervivencia de los árboles.

Además de ser la primera vez que el Grupo BMV organizó esta campaña de reforestación, la Institución ha realizado diversas iniciativas de voluntariado, muestras fehacientes de su compromiso con México y con la preservación de áreas naturales.