Banorte recibe premio al Mejor Gobierno Corporativo 2017 PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue reconocido con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo 2017, en la categoría de Servicios Financieros, en la región de América Latina, por la publicación Ethical Boardroom Magazine,  convirtiéndose así en la única institución financiera mexicana en obtener este galardón.

 

GFNorte recibió esta distinción después de un análisis de sus factores de Gobierno Corporativo y un extenso escrutinio de sus atributos, así como por mostrar un liderazgo excepcional para garantizar la protección y el valor a largo plazo para todos sus grupos de interés.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de GFNorte, destacó que Banorte siempre se ha comprometido en superar las mejores prácticas globales en materia de gobierno corporativo y sustentabilidad.

Como parte de las iniciativas de Banorte para ser una empresa de nivel mundial en materia de Gobierno Corporativo, se aprobó que para el año 2017, 11 de los 15 miembros del Consejo de Administración fueran independientes.

Cabe destacar que este 73 por ciento de representación de los miembros independientes supera el 25 por ciento establecido en la legislación y el 60 por ciento recomendado por las mejores prácticas corporativas internacionales.

Banorte también modificó sus estatutos para garantizar que toda adquisición por parte de la sociedad o de sus sociedades controladas sea aprobada por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas si el monto de la operación representa el 5 por ciento o más de los activos consolidados de la compañía, cuando las contrapartes sean partes relacionadas; además que el Comité de Nominación estará integrado por siete  miembros del Consejo de Administración, de los cuales cuatro deben ser miembros independientes.