Harvard recluta a egresado UDLAP PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Giovani Amador Olvera, egresado de la Universidad de las Américas Puebla de la Licenciatura en Economía, iniciará sus estudios de maestría en Harvard University, apoyado por el Banco de México, institución que hasta hace unos días fue su centro de trabajo.

 

Giovani se involucró con las organizaciones del tercer sector y laboró para Think Tanks haciendo recomendaciones y diseño de políticas públicas, analizando las propuestas que se llevaban a gobiernos de los tres niveles.

También formó parte de la parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla, y los últimos dos años fue economista en el Banco de México.

“De 50 candidatos que aplicaron este año, fui uno de los 15 beneficiados por el Banco de México, quienes cubrirán la totalidad de mis gastos académicos y personales durante mi estancia en el extranjero”, explicó el egresado UDLAP.

Estudiará la maestría en Public Administration in International Development, dentro de Kennedy School de Harvard University, programa multidisciplinario centrado en la economía, que combina un riguroso entrenamiento en métodos analíticos y cuantitativos, mismo que sólo acepta candidatos que se hayan desempeñado en roles de liderazgo, pues forman servidores públicos que generen cambios trascendentales en sus comunidades.

“Me siento muy orgulloso, pero al mismo tiempo sumamente comprometido, pues la idea de estudiar Administración Pública es debido a que planeo volver a México para ser parte del sector público y hacer lo mejor posible mi trabajo. Agradezco al Banco de México por el impulso y apoyo, pero también a la Universidad de las Américas Puebla, pues fue gracias a todo lo que contribuyó en mi educación que pude ser aceptado en una de las mejores universidades del mundo”, finalizó Giovani Amador.