Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Defrauda Unicredit a solicitantes de financiamiento y saquea sus cuentas bancarias PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 04 de Agosto de 2017 11:01

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, alertó a la población de un nuevo fraude, esta vez orquestado por la empresa Unicredit, con quebrantos de al menos 700 mil pesos en perjuicio de diez personas por parte de esa seudofinanciera.

 

Explicó que la necesidad de recursos de las personas los hacen blancos fáciles de supuestas empresas que "promueven" créditos y que fijan entre otros requisitos que el cliente les entregue información de sus tarjetas de crédito y débito, incluidas claves, fechas de vencimiento y Número de Identificación Personal (NIP).

Con ello, lo que en realidad sucede es que en lugar de tener un crédito por parte de Unicredit, los tenedores de dicha empresa hacen compras o retiros no autorizados por los cuentahabientes.

Destacó que de acuerdo a quienes se han acercado a la Red Mexicana de Franquicias para solicitar asesoría y apoyo, después de realizar los trámites de solicitud de crédito, revisan sus estados de cuenta y encuentran  cargos de entre  50 mil y hasta 70 mil pesos en el caso de Puebla, a través de tarjetas de las que dieron información para ser investigados.

Insistió en el llamado para no proporcionar datos confidenciales, mucho menos bancarios, y en caso de solicitar un préstamo hacerlo de manera directa en instituciones bancarias o financieras,  debidamente autorizadas y registradas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).