Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomicanews
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Apple lanzará smartwatch que se conecte a internet PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Apple planea lanzar una versión de su smartwatch a finales de este año, el cual se puede conectar directamente a internet, para reducir la dependencia del dispositivo en el iPhone, dijeron revelaron fuentes consultadas por Bloomberg.

 

Actualmente, Apple requiere que su smartwatch esté conectado de forma inalámbrica a un iPhone para transmitir música, descargar direcciones en mapas y enviar mensajes mientras está en movimiento.

Equipados con chips LTE, al menos algunos nuevos modelos de Apple Watch, planeados para su lanzamiento a finales de año, podrán realizar muchas tareas sin un iPhone a su alcance.

De esta manera, un usuario podrá descargar canciones nuevas y utilizar aplicaciones y dejar su teléfono inteligente en casa.

Según las fuentes, Intel será la que suministrará los módems LTE para el nuevo reloj. Qualcomm ha sido el principal proveedor de módems para iPhones y otros dispositivos móviles de la empresa, pero las dos compañías están envueltas en una amarga disputa legal.

Apple añadió a Intel como proveedor de módem para algunos iPhones el año pasado y ya está en conversaciones con las compañías en Estados Unidos y Europa para ofrecer la versión móvil.

Apple Watch sigue representando una pequeña parte de los ingresos totales de Apple, el CEO, Tim Cook, dijo a principios de esta semana que es el smartwatch más vendido "por un margen muy amplio". Las ventas del dispositivo crecieron más del 50 por ciento en el tercer trimestre.

Lograr que el Apple Watch sea un dispositivo más independiente puede aumentar las ventas del producto. "Sería un cambio de juego", dijo por su parte Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y analista de Apple desde hace mucho tiempo.