Busca CTM proteger contrataciones en renegociación del TLCAN PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Con miras a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió que la contratación colectiva se respete la territorialidad, a fin de que las empresas que lleguen a México, no pretendan llegar con sus representaciones sindicales.

 

La organización cetemista pidió respeto a la contratación colectiva, según lo que expresó el Comité Ejecutivo de la CTM, al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quienes demandaron también formar parte de las platicas y propuestas que se relacionan con la parte laboral del Tratado de Libre Comercio.

Pese a que no estuvo en el encuentro, privado, el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el titular de Economía se comprometió a incluir a representantes del sector obrero del país, para garantizar que los derechos de los trabajadores serán respetados.

Es necesario puntualizar que en el documento de Estados Unidos se propone como punto de partida que haya un contratación colectiva real y que se elimine todo contrato de protección, en donde los trabajadores no conocen a sus líderes sindicales.