Ejecuta Puebla plan preventivo ante tormenta Franklin PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 08 de Agosto de 2017 11:15

El gobernador Tony Gali se reunió con autoridades federales y estatales para establecer las estrategias de prevención y el plan de acción en Puebla ante la tormenta tropical Franklin, que generará lluvias con precipitaciones pluviales de 200 mililitros que podrían afectar 63 municipios.

El mandatario aseguró que para atender cualquier contingencia es prioritaria la comunicación con los ediles de las Sierras Norte y Nororiental, con el objetivo de evacuar a tiempo a la población que habita en zonas vulnerables.

Subrayó que es primordial la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno en materia de prevención, pues si se llegara a presentar un fenómeno de gran fuerza, no se quiere tener pérdida de vidas humanas.

"Estamos totalmente coordinadas todas las áreas en cuestión de víveres, albergues, medicamentos, ambulancias y maquinaria pesada para retiro de escombros", indicó.

Por su parte, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, reiteró su respaldo para atender de manera oportuna a los ciudadanos y señaló que se desplegarán elementos en las regiones donde exista una posible emergencia.

Durante la reunión, se destacó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, que mantiene sesión permanente, y se informó que entre los acuerdos se encuentra la colocación de cuatro centros de operación en los municipios de Cuetzalan, Huauchinango, Teziutlán y Guadalupe Victoria.

Entre las medidas que se establecieron de cada dependencia, se resaltó la habilitación y el abasto de los refugios temporales.