Amozoc, entre feria, espuelas y huachicol PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 08 de Agosto de 2017 13:32

Más de 50 mil asistentes se esperan en la Feria Patronal en Amozoc, del 13 al 20 de agosto, con una derrama estimada de más de 10 millones de pesos, confirmó el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, quien descartó citatorio alguno para comparecer ante la PGR como presunto responsable de ilícitos vinculados con el robo de combustible.

 

Presumió que Amozoc ha reducido la incidencia en el robo de hidrocarburos y aplaudió el cierre del ducto procedente de Minatitlán, el cual cruza por ese municipio.

“Ya lo subí a mi Facebook, que es falso que me hayan citado”, refirió orondo el munícipe cuya policía municipal se vio involucrada en el traslado de huachicol en esa localidad.

Él mismo, señaló que se mantiene el proyecto para un Parían de Artesanías en la localidad, además de que se pretende que la espuela de una pieza de calabrote pueda hacerse por otros artesanos, pues el único oriundo con el conocimiento, Fermín Pliego, se niega a heredar ese arte a sus herederos o a otros artesanos.

El Parque Estatal Flor del Bosque, un convento del siglo XVI considerado el más pequeño de toda la nación, el autódromo y la producción de espuelas de plata y nacimientos de barro, son parte de los atractivos del municipio conurbado al este con Puebla capital.

En la feria se tendrá un Mega-domo para la proyección de películas, además de bailes totalmente gratuitos con grupos como los Askis, Yairas, Carro Show, Lira and roll, Campeche Show y 17 grupos más.

Además la gastronomía de la zona también incluye al Chile en Nogada.