Mantiene Coparmex propuesta de aumentar a $92 salario mínimo PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, insistió en la propuesta de mejorar el salario de los trabajadores y alinearlos, conforme la sugerencia del CONEVAL, para que este mismo año llegue a los 92 pesos.

 

Al participar en la firma de un convenio de colaboración entre Coparmex y la Froc Croc, el dirigente del sector patronal dijo que organismos empresariales y sindicatos hoy se ven como socios en la búsqueda de mejores condiciones para los trabajadores, de mayor productividad en las empresas, y de consolidar una relación benéfica para ambas partes.

En este marco, el secretario general de la FROC, René Sánchez Juárez, destacó que coinciden en la propuesta del sindicato patronal, sin embargo también buscan otras estrategias  recuperar poder adquisitivo a los trabajadores.

El convenio incluye mesas de trabajo y análisis  en las que se discutirán temas que promuevan una mejor cultura laboral, prestación de servicios sociales, apoyo a comunidades, capacitación, cumplimiento normativo entre otros.