Recibe UDLAP a más de 1,900 estudiantes de nuevo ingreso PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dio la bienvenida al Programa de Inducción Otoño 2017, el cual se realiza con el objetivo de que los estudiantes de nuevo ingreso se familiaricen y adapten a la vida universitaria.

 

 

Para este periodo son más de  mil 900 nuevos miembros de la comunidad estudiantil UDLAP, integrada por jóvenes oriundos de diferentes estados de la República Mexicana y del extranjero que cursarán una de las licenciaturas.

“Bienvenidos a esta su universidad, de la cual ustedes a partir de hoy son formalmente miembros. Espero en cuatro o cinco años verlos a todos en la ceremonia de graduación”, expresó el rector de la UDLAP quien exhortó a los estudiantes a aprovechar  la oportunidad que brindan profesores, y estar en espectáculos deportivos y culturales de la más alta calidad.

“Quiero que cada uno de ustedes absorba ese modelo, porque México necesita a jóvenes como ustedes: entusiastas, preparados y, sobre todo, que cada día vayan definiendo su futuro personal y el de nuestro país”, destacó.

Acto seguido, con el penacho en la cabeza, los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil UDLAP entonaron el tomahawk, ritual que en la Universidad de las Américas Puebla se ha hecho costumbre entonar al inicio de cada batalla Azteca, ya que significa el salir a ganar.

El Programa de Inducción, consiste en tres días de dinámicas como talleres, pláticas y actividades de integración, a fin de que los jóvenes se introduzcan, adapten e integren a su nueva vida universitaria.

El Programa arrancó con el desarrollo de los talleres: “Experiencia UDLAP” y “Conductas de riesgo”; continuó el 9 de agosto con actividades de integración, el Rally CEUDLAP, el taller “Identidad UDLAP” y la fiesta de integración; y culmina el jueves 10 de agosto con el examen de ubicación de inglés y pláticas con decanos y directores de las cinco escuelas que integran a la universidad.