Resalta Tony Gali ante Coparmex gobierno de "cero trabas" PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

El gobernador Tony Gali, resaltó que México es una nación ávida de luchar contra el retroceso provocado por la corrupción y la impunidad, por lo que reiteró su compromiso con el sector empresarial de continuar con un gobierno de “cero trabas” en la tramitología para instalar nuevas empresas generadoras de empleo y oportunidades para los poblanos.

 

Al participar en la Asamblea Anual Ordinaria 2017 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), enfocada en la construcción y retos del Sistema Local Anticorrupción en Puebla, convocó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilícito, reiteró su compromiso para fortalecer la transparencia y también recordó que, en un trabajo coordinado con la federación, continuará el combate al robo de combustible.

En este marco, reiteró el llamado a los legisladores a que dejen de lado intereses partidistas y se enfoquen en la aprobación de leyes como la de seguridad interior y el mando único o mixto policiaco, así como el incremento de penas para quienes roban combustible.

Por su parte, el presidente Nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali para prevenir prácticas de corrupción, fomentar una cultura de integridad y mantener  al estado a la altura de cualquier reto, incluyendo la participación ciudadana como un elemento primordial en el camino hacia el progreso.

En tanto, el dirigente de Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, señaló que la entidad ha regresado a la escena nacional e internacional, gracias a su potencial de desarrollo, por lo que invitó al gremio empresarial a fomentar industrias creativas regidas por la innovación y distinguidas por su valor agregado.

Por último, el alcalde Luis Banck indicó que mediante las estrategias “Todos por la Seguridad” y “Escudo Zaragoza”, impulsadas en coordinación con el gobierno del estado, se ha logrado disminuir en un 13 por ciento la incidencia delictiva de la capital.