México es mercado estratégico para Mondelez PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   

México es uno de los tres mercados más importantes en el mundo para Mondelez. La planta Puebla, es la fábrica de dulces y gomas de mascar referente en cuanto a producto terminado, ya que produjo 72 mil toneladas en 2016, de las cuales, 55 por ciento fueron para exportación.

 

La marca de gomas de mascar, caramelos y quesos, entre otros productos de confitería, destaca que México junto con Vietnam e India, son las principales fuentes de mercado las gomas de mascar, caramelos y quesos con un crecimiento constante.
Santiago Villegas, director de comunicación y asuntos de gobierno de Mondelez México, destaca que uno de los drivers de crecimiento para la compañía a nivel global es Latinoamérica, con el 13 por ciento  del total en 2016 y este año ha mantenido crecimiento del 5.9 por ciento.
El mercado de confitería en México no pasa por sus mejores números: En 2011 valía 25 mil 846.7 millones de pesos, en 2016 cayó 2.9 por ciento, unos 25 mil 083 millones de pesos, principalmente golpeados por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se implementó a los productos con azúcar desde 2014; racha que vislumbra quedarse atrás, para 2021 se espera un valor de 25 mil 155.9 millones de pesos, un alza del 0.3 por ciento.

En ese contexto, la transnacioal Mondelez apuesta por la innovación e inversiones millonarias para mantenerse como líder en la industria.

En su planta de Puebla que se concluyó en 2016, es la más grande en producción de goma de mascar más grande del mundo, en 2016 concluyo su expansión y cerró el año con una manufactura de 72 mil toneladas, dio a conocer Adrián Camacho, gerente de mercadotecnia para Trident México.

El top tres de marcas de goma de mascar corresponden a Mondelez, mercado dominado con 36.8 por ciento por Trident, seguido de Clorets  con 11.1 por ciento y Chiclets con 8.5 por ciento, de acuerdo con Euromonitor International.

La firma busca acercar al consumidor mediante la campaña “México en boca de todos”, en la que los empaques de Trident tendrán las mejores fotografías que sus consumidores hayan enviado.

Mondelez tiene en México cuatro plantas de producción, tres de ellas llevan sus productos a más de 20 países en todo el mundo.

Mientras la de Monterrey está enfocada a productos para Estados Unidos, la de Ciudad de México produce galletas, la del Estado de México produce alimentos, y la de Puebla produce gomas de mascar, dulces y bebidas en polvo.