BMV registró su peor semana del año PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes 11 de agosto con una pérdida de 0.51 por ciento, con lo que hiló su cuarta sesión de bajas, debido a la incertidumbre en el mercado por las tensiones geopolíticas a nivel global y la asimilación de reportes trimestrales y datos económicos.

 

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó a 50 mil 645.10 puntos, con un fuerte volumen de 205.2 millones de títulos negociados.

La pérdida semanal del índice líder fue de 1.33 por ciento, la más pronunciada desde la semana que concluyó el 16 de diciembre del año pasado.

En tanto, las acciones en Wall Street consiguieron el viernes modestas ganancias para culminar una semana turbulenta que dejó al mercado con su mayor pérdida semanal desde marzo.

El índice Standard & Poor’s 500 ganó 3 puntos, 0,1 por ciento hasta los 2.441. El día previo, el indicador tuvo su mayor caída desde mediados de mayo, debido al incremento de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El promedio industrial Dow Jones subió 14 unidades, 0,1 por ciento, hasta las 21,858. El compuesto Nasdaq aumentó 39 enteros, 0,6 por ciento, y se estableció en 6.256.

Por su parte, el dólar estadunidense cerró la semana a la baja, al comercializarse hasta en 18.18 pesos, lo que significa una desvalorización de nueve centavos, en comparación con el cierre de la sesión previa, y se compró en un precio mínimo de 16.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.