Atienden tres órdenes de gobierno afectaciones por Franklin en Puebla PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 20:00

El gobernador del estado de Puebla, Tony Gal,i y el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal, Ricardo de la Cruz Musalem, encabezaron la reunión de evaluación del operativo que se ejecutó tras la contingencia del huracán Franklin en el estado.

 

 

Durante el encuentro, Gali Fayad  agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a las autoridades federales, por el apoyo y la suma de esfuerzos, que permitió brindar una atención oportuna a los habitantes.

Comentó que gracias a la respuesta inmediata de las dependencias, se obtuvo  la confianza de los habitantes, quienes evacuaron a tiempo, resguardando su integridad física.

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem reconoció el trabajo de coordinación que encabezó Tony Gali y destacó que gracias a estas acciones interinstitucionales, se logró el saldo blanco en los municipios afectados por este fenómeno.

“El gobierno de la República y ninguno de los gobiernos estatales, como el que veo aquí representado por el gobernador, vamos a escatimar ningún esfuerzo para proteger la vida de la gente, en el tema de prevención nunca hay una exageración, sólo hay buenos resultados que hoy se están reflejando”, indicó.

Ricardo de la Cruz Musalem reconoció el trabajo de coordinación que encabezó Tony Gali; en este sentido, destacó que gracias a estas acciones interinstitucionales, se logró el saldo blanco en los municipios afectados por este fenómeno.

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, quien encabeza los trabajos del Centro de Mando región Zacapoaxtla, informó que en coordinación con el DIF Estatal se habilitaron 11 albergues en los que se reguardaron 105 personas.

Destacó que se realizan evaluaciones de la infraestructura educativa; en este sentido, destacó que el próximo 21 de agosto se prevé iniciar el ciclo escolar 2017-2018 con normalidad, y la próxima semana se retomarán las actividades escolares que fueron reprogramadas en la zona de atención prioritaria, como el proceso de inscripción.