Cabify anuncia su salida de Puebla tras ser vinculado conductor a proceso legal por asesinato

Cabify México anunció la cancelación formal de operaciones en el estado de Puebla, en apego a la notificación oficial recibida.

 

 

Mediante sus redes sociales afirmó que sus conductores seguirán apoyando a los centros de acopio en el traslado de materiales “de manera ordenada y coordinada, hasta que la situación de emergencia lo requiera”.

Sin embargo, añadió, las donaciones a través de la categoría Lite también serán suspendidas en el estado de Puebla.

La decisión de la aplicación se toma a dos semanas de que uno de sus operarios fuera señalado como presunto responsable de la muerte de una pasajera, la estudiante de la UPAEP, Mara Castilla, quien conforme las investigaciones fue ultrajada por el conductor Alexis “N”, quien fue vinculado a proceso.

En ese contexto, la Secretaría General de Gobierno de Puebla anunció una serie de medidas que se aplicarán a los servicios de pasajeros tipo taxi o ejecutivos para evitar que se presenten hechos como el de Mara, entre las que se incluyen que todos los conductores de este tipo de empresas de transporte privado deberán tener licencia mercantil, con el fin de garantizar que los choferes no tengan antecedentes penales.

Pruebas toxicológicas a los conductores en forma semestral, bases de datos en tiempo real sobre bajas de cualquier plataforma para evitar presten servicio en otra plataforma, serán parte de las medidas.

Además, como estrategia para combatir el hostigamiento a las mujeres en el transporte público, de forma inmediata las personas que detecten a un sujeto pueden subirlo a la red del gobierno o del municipio y de forma inmediata será detenida la persona, y su fotografía sería incluida en una base de datos para que las mujeres o cualquier pasajero esté alerta.

 

Please publish modules in offcanvas position.