Menú Finanzas personales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Siguenos en:

  • Facebook: urbeconomica
  • Twitter: urbeconomica
  • YouTube: urbeeconomica
Afectados por sismos con crédito pueden acudir a Condusef PDF Imprimir E-mail
Finanzas Personales
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 13:15

Suman nueve usuarios con crédito de vivienda en Puebla que se han acercado a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) por afectaciones derivadas de los sismos de septiembre.


 

De estos cuatro afectados corresponden a un solo inmueble.

De acuerdo a la Condusef, tras los sismos, si se cuenta con un seguro que normalmente así ocurre cuando un inmueble se compra a crédito, deben hacerse los reclamos si se detectan daños en la vivienda, ya sean parciales o totales.

Si hay daños deben hacerse los reclamos, el valor del seguro es al menos equivalente al crédito, por lo cual si hay pérdida total se liquida el crédito y si es parcial las aseguradoras tienen que pagar los daños a reparar contra facturas que presenten los afectados, explicó el subdelegado en Puebla, Rafael Vallejo Minutti.

Si sufriste de afectaciones derivadas del sismo y tienes dudas sobre seguros de casa, auto y vida, entre otros, este es el momento de acercarse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), propuso.

Detalló que se operará un módulo itinerante en Atlixco y Puebla la próxima semana para atender a población afectada.

La Condusef tiene un canal de comunicación directo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) así como con bancos si se tiene una empresa que haya sufrido con los sismos afectaciones y requiera reestructurar sus créditos.

SEMANA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Ahorrar e invertir, gastar menos de lo que se ingresa a través del diseño de un presupuesto, cuidar el patrimonio, uso del crédito, seguros y fondos de retiro, son parte de la semana de Educación Financiera que concluye este viernes.

Fraude financiero, uso de las tecnologías y Buró de Crédito, su utilidad para tener un buen historial crediticio, fueron los temas que se abordaron en el caso de Puebla, añadió.

Vallejo Minutti, explicó que este año participan en la semana universitarios en instituciones como la UPAEP, que el sector empresarial a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como el sector obrero con la Federación de Trabajadores de Puebla.

De hecho, “hablemos de retiro”, será la conferencia que dentro de la Semana Nacional de Educación Financiera de la Condusef se desarrollará este viernes en la sede la Federación de Trabajadores de Puebla a las 10 horas.