BMV cerró con baja, en espera de datos económicos de EEUU PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.17 por ciento, a la espera de reportes del sector laboral en Estados Unidos que se publicarán este viernes.

 

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 84.37 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 480.92 unidades.

En sentido opuesto, los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.50 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.56 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.78 por ciento.

Por su parte, el dólar estadounidense se cotizó en un precio máximo de 18.83 pesos, con una variación al alza de 21 centavos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con analistas de CI Banco, el peso mexicano sigue presionado, en medio de una apreciación global y generalizada del dólar.

En tanto, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.3060 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.