BMV liga cuatro jornadas a la baja PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de la semana con una baja de 0.46 por ciento, en línea con el desempeño de los índices estadounidenses, con lo que suma cuatro sesiones consecutivas de descensos.

 

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 50 mil 71.94 unidades, un baja de 231.02 puntos respecto al nivel previo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con una baja de 0.06 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.18 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.16 por ciento.

Para lo que resta de la semana, los inversionistas locales estarán atentos a la publicación de las minutas del Banco de México, así como al inicio de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, al cierre de las operaciones cambiarias el dólar estadounidense se vendió hasta en 19.03 pesos, 12 centavos más respecto al cierre del viernes, y se compró en un mínimo de 17.50 pesos en sucursales de la Ciudad de México.