Alistan tren turístico entre Veracruz y CDMX PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) alista un tren turístico entre el puerto de Veracruz y la CDMX, proyecto que implicará una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares y que se realizaría en el marco de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés.

 

El proyecto contempla la operación de un tren turístico -que podría funcionar dentro de dos años- desde el puerto de Veracruz hasta la CDMX, y así utilizar la infraestructura férrea existente, la cual está concesionada principalmente a Ferrosur, de Grupo México.

“La intención es impulsar el turismo en esa región”, dijo Fernando Galindo, secretario del CNET, al señalar que el turismo también es una herramienta para combatir la inseguridad.

“El problema de la inseguridad es por la falta de creación de empleos. Con este proyecto queremos reactivar con buenos trabajos en la región, una integración familiar y el tejido social, es un proyecto a 15 y 20 años que tendrá más rutas al norte”, agregó.

En el país hay unas 2 mil 500 haciendas, las cuales buscan entrelazar.

“Por ahora sólo está la ruta de Cortés, sin embargo, dentro del CNET se contemplan más para continuar con el aumento del turismo en el país”, expuso el empresario.

El recorrido inicia en el oriente del país a nivel de mar, encuentras un clima tropical, selva, tienes aves que vienen de Estados Unidos y Canadá en la laguna costera La Mancha, pasas a la montaña, luego un bosque de niebla y llegas a 3 mil metros por encima del nivel del mar y encuentras una vegetación muy diferente, describió.