Mala decisión puede joder a México: EPN PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Una mala decisión puede llevar a México a que se joda, a que se friegue más, destacó el presidente Enrique Peña Nieto, durante el Foro Impulsando a México “La Fortaleza de sus Instituciones”, donde apuntó que la renuncia de Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue una decisión para no contribuir a la presión política.

 

"Así como dije que un presidente no se levanta para joder a México, también es cierto que a lo mejor sin querer una mala decisión si puede llevar a México a que se joda, a que se friegue más", dijo Peña Nieto.

El mandatario reconoció que su decisión de elevar los precios de la gasolina fue impopular, era necesaria.

"En enero, cuando la decisión de liberalizar el precio de la gasolina, era evidente que no era una decisión fácil, pero era necesaria y el tiempo nos ha dado la razón. Ahora México puede manejar mejor el ambiente económico", señaló.

Si bien, el presidente reconoció ventajas de las redes sociales, también se prestan a la generación de "fake news" o noticias falsas.

Entrevistado durante el foro, el presidente aseguró que no hay una interpretación de la renuncia del titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

Subrayó que el posible pase automático del procurador a fiscal general es una mera especulación que no se ha puesto a debate, pero que la decisión del funcionario se dio para no ser factor que contribuyera a una polémica política que no está en la discusión.

El presidente refirió que Cervantes Andrade no quiso prestarse “a ese juego, a que haya especulaciones, y que con esa polémica desgaste a la institución”, expuso en el foro organizado por el Grupo Interacciones.

“En consecuencia, si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo para esa responsabilidad, difícilmente el Senado tendrá condiciones para definir un fiscal.

Por ende, “tendremos que esperar a la elección de julio, para que se decante la efervescencia y busquemos realmente algo distinto y no apegado al clima de efervescencia política”.

Al reconocer la trayectoria de Cervantes Andrade, quien dijo, es un gran profesional del derecho, Peña Nieto recalcó que lo que no se puede hacer “es apresurarnos a definir un fiscal por razón de la presión política y más en este clima de gran polarización y efervescencia política”.