NH Hoteles detona 12 proyectos en América Latina, seis en México PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Mauricio García León   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 10:36

El hotel NH Puebla Finsa con 138 habitaciones, cinco salones para eventos, gimnasio 24 horas, alberca climatizada, Wi Fi de última generación y otros servicios, forma parte de 12 proyectos de la cadena para América Latina, anunció el director de operaciones de NH Hotel para México y Cuba, Jesús Arnedo.

 

De esos 12 proyectos la mitad corresponden a México país, incluida Ciudad de México donde la locación en Paseo de la Reforma sumó siete millones de euros, además de nuevos hoteles en Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Mérida y Cancún.

En la región América Latina suma 12 países 61 hoteles, seis mil 359 empleos y ocho mil 581 habitaciones, aunado a que hay doce proyectos firmados para un año, en el país, así como Chile, Perú y Cuba.

El managing director de NH Hotel Group América, Eduardo Bosch, sostuvo que en casos como Puebla se busca mayor atractividad como destino turístico tras la coyuntura del sismo, al exponer que la firma cuenta con 379 hoteles, 16 millones de clientes anuales y 58 mil 472 habitaciones con 21 mil empleos.

El 16 por ciento de la oferta se focaliza en América Latina, tras España (37%) y Centro de Europa (20%), con 21 por ciento de habitaciones propias.

La cadena con 40 años de gestión de hoteles y 20 en América Latina, considera inversiones por 200 millones de euros para reacondicionar hoteles, siendo una de las cadenas del top 25 mundial, con restaurantes con chefs de ocho estrellas Michelin, 400 mil clientes con servicio habitación

El director del Hotel NH Puebla Finsa, Alejandro Silva, confirmó ocupaciones del 30 por ciento al arranque del hotel inaugurado este día y del 60 por ciento en la locación del Centro Histórico a un mes del sismo de septiembre.

La mezcla de recursos para el Hotel NH Puebla Finsa es 27 por ciento por la cadena y 73 por ciento por inversionistas locales de las familias Cué y Sánchez.