Crece 28% a tasa anual empleo automotriz en Puebla PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Mauricio García León   

En agosto 2017 la industria manufacturera del estado de Puebla registró 112 mil 401 empleos para un crecimiento del 12.13 por ciento anual y 12 mil 160 ocupados más con relación al mismo mes del 2016, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).

 

De esos empleos, 44 mil 731 se vincularon con manufacturas automotrices, que registró un crecimiento de nueve mil 977 puestos, es decir 28 por ciento más con relación al mes de agosto del año previo.

Esta es es la más alta tras la crisis económica en 2009, conforme cifras de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI.

De enero a agosto pasado se generaron 4 mil 966 fuentes laborales en este sector productivo del estado de Puebla;

El sector manufacturero con mayor ocupación es equipo de transporte, seguido de insumos textiles y acabados textiles con 13 mil 686 empleos, fabricación de prendas de vestir 12 mil 283, industria alimentaria con 12 mil 815 e industria del plástico y hule con ocho mil 396 trabajadores, entre otros.

De los sectores, reportaron crecimientos anuales las manufacturas de equipo de transporte, industria alimentaria, acabados textiles, productos textiles, química, plástico, maquinaria y equipo.

En contraste bajo el empleo en el sector de bebidas y tabaco, confección de prendas de vestir, productos a base de minerales no metálicos y metálica básica, entre otros.