UDLAP y Board Media acuerdan apoyar a mediana empresa PDF Imprimir E-mail
Mipymes
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y Armando Domínguez, fundador de Board Media, firmaron en representación de sus instituciones, el convenio de formación, profesionalización e institucionalización empresarial en apoyo a la mediana empresa, más significativo y relevante del país.

El propósito de este acuerdo –y en coyuntura con los riesgos que podría implicar la posible cancelación o alteración de las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)– es que ambas instituciones diseñen mecanismos para fortalecer a los empresarios y empresas medianas de México, con la finalidad de hacerlas más productivas, competitivas y con interés por explorar y conquistar nuevos mercados en Latinoamérica, Asia y Europa.

Con este convenio se entregan programas que entrelazan conocimientos teórico-académicos a la experiencia práctica de quienes viven día con día los retos de crear, mantener y consolidar empresas en significativo crecimiento y evolución.

El convenio abarca tres grandes acuerdos:

1)    ACADÉMICO

Por el cual se comparten programas académicos de la UDLAP que serán complementados con los programas empresariales y corporativos de Board Media.

Los programas serán impartidos por profesores de la UDLAP, con la participación y mentoría de algunos directores generales de empresas miembros de Board Media.

Los programas derivados de este convenio estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2018.

2)    EDITORIAL

Con el propósito de ofrecer contenidos de gran valor para alumnos y empresarios, ambas partes intercambiarán contenidos editoriales: académicos, de investigación y de negocios, para sus respectivas publicaciones.

Asimismo, habrá participación bilateral en contenidos de publicaciones especiales y libros colaborativos.

3)    DE CONSEJERÍA

Con el propósito de extender el alcance a más empresas de diferentes regiones del país, el programa conjunto de institucionalización, con metodología UDLAP - Board Media, se impartirá en diversos foros empresariales.

"Me siento muy satisfecho de firmar este convenio de colaboración académico consultivo con la UDLAP, porque nos permitirá convertirnos en un motor para mejorar la economía del país, fortaleciendo su empresa y su industria", comentó Armando Domínguez.

Por su parte, Derbez señaló: "Estoy seguro que esta alianza estratégica entre la universidad, a través de UDLAP Consultores, y Board Media será sumamente productiva, nos permitirá potencializar al sector de la pequeña y mediana empresa de nuestro país, lo que detonará en un mayor desarrollo económico".