Citibanamex ajusta su estimación del PIB para 2017 PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Citibanamex ajustó desde 2.0 hasta 2.1 por ciento la estimación del crecimiento económico del país durante el año 2017, ante el efecto comparativo del Sistema de Cuentas Nacionales de México, implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Y es que la nueva base de comparación estadística del INEGI implica una mejora gradual del crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) del primer semestre, que pasará de 2.3 por ciento sobre su serie sin ajuste a 2.5 por ciento.

En un reporte económico, la institución financiera indicó que en el tercer trimestre la tasa de expansión económica del PIB con la misma base fue de 1.7 por ciento frente a 1.6 por ciento sin ajuste, como lo anticipó previamente.

Refirió que la ligera diferencia entre el resultado del tercer trimestre y el de estimado por la institución apunta a una desaceleración que está prácticamente en línea, por lo que las perspectivas en el corto plazo se mantienen, ya que la dinámica económica del país mostrará en el último trimestre una moderada tasa de expansión anual.

La firma reiteró la expectativa de que el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre llegue a 1.8 por ciento sobre la serie sin ajuste, de ahí la corrección del pronóstico anual, principalmente por la mejora de la estadística en la primera mitad del año.