BMV hila segunda pérdida consecutiva PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

En una sesión de bajas generalizadas en los principales mercados de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0.25 por ciento.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&BMV/IPC) se colocó en 48 mil 713.51 puntos luego de perder en la operación diaria el equivalente de 122.18 unidades.

Al término de la sesión fueron negociados más de 227.8 millones de títulos por un importe superior a ocho mil 580 millones de pesos; 45 emisoras ganaron, 70 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

En línea con la plaza bursátil mexicana, en Estados Unidos el Dow Jones retrocedió 0.43 por ciento, el Standard & Poor´s 500 bajó 0.38 por ciento, mientras que el Nasdaq descendión 0.58 por ciento.

De acuerdo con analistas, la tendencia desfavorable de los mercados accionarios este jueves resultó del escepticismo sobre la reforma tributaria en los Estados Unidos (EU).

El dólar libre cedió cuatro centavos en comparación con el cierre previo al venderse en 19.42 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.