Estudiantes UDLAP ganan beca para estudiar en NY PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   

Cuatro estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron una beca del 100 por ciento por parte de Santander Universidades para asistir a un campamento para emprendedores de alto impacto, donde uno de ellos estuvo dentro del grupo ganador del primer lugar del TrepCamp NYU 2017, y se convirtió en el primer alumno UDLAP en ganar oro en este programa.

 

TrepCamp es el principal programa de capacitación en América del norte centrado en el desarrollo de la próxima generación de empresarios de alto impacto.

Durante el verano reúne a aspirantes de todo el mundo en los ecosistemas de innovación más importantes de Estados Unidos, bajo el fin de adquirir las habilidades y experiencias necesarias para convertirse en un empresario exitoso.

El programa empezó con una serie de pruebas a través de cursos en línea durante dos meses, posteriormente se midieron las habilidades como emprendedores para demostrar si cubrían cierto perfil de personas de negocios en un Day Camp, de ahí se hicieron entrevistas personales para decidir quién ganaría una beca.

En esta edición los estudiantes de la UDLAP que ganaron beca al 100 por ciento fueron : Erín Carolina Santander Mora, María Fernanda Olvera Galván, Mauricio González Pedrero y Jorge Eduardo Favela Cortés, tuvieron la oportunidad de viajar a la Universidad de Nueva York, para estar sumergidos en un ambiente de negocios.

Tomaron algunos talleres, pláticas con una de las representantes de la ONU, con directivos de Samsung y de Kickstarter y visitas a lugares como el World Trade Center. “Fueron tres semanas del curso intensivo, porque no solamente fueron las conferencias, hubo días de clases en la NYU”, comentó Erín Santander, estudiante de Ingeniería Industrial de la UDLAP.

Eduardo Favela se convirtió en el primer alumno de la UDLAP en obtener esta distinción. Él junto a su equipo se enfocaron en la próxima generación de ventas al por menor, describiendo su trabajo como “el startup MyBubble que se enfrenta a un mercado de dos caras, ofreciendo a los usuarios una experiencia totalmente nueva en las compras en línea, así como una disminución en los retornos de los productos para los minoristas por la creación de un avatar que permite un ajuste perfecto en cada compra”, explicó el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

Ahora se encuentran en proceso de la siguiente etapa, en la cual volverán a competir, pero con las universidades de Stanford, San Diego State Univesity, Georgetown University y Boston University para la incubación del negocio. Una etapa llamada Team Cup que será a partir de enero y servirá como ayuda para continuar los proyectos y hacer los procedimientos necesarios para poder ejecutarlos.