Visa presenta nuevos wearables para Juegos Olímpicos de invierno PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica / Agencias   

Visa presentó tres wearables de pago que estarán disponibles con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Guantes, calcomanías y prendedores estarán habilitados con la tecnología NFC (comunicación de campo cercano), con los cuales los fans y atletas podrán hacer pagos seguros y con un simple toque en cualquier terminal de pago habilitada para aceptar pagos sin contacto.

“Esperamos transformar la experiencia de pago para todo el que asista a los próximos Juegos Olímpicos en Pyeongchang, algo que nos entusiasma mucho”, dijo Iain Jamieson, gerente general de Visa en Corea y Mongolia.

Visa se unió a Lotte Card, el brazo financiero del coloso minorista surcoreano, Lotte Department Store, con el objetivo de producir y fabricar estos nuevos dispositivos de pago vestibles prepagados que estarán disponibles para el público en Corea a partir del 9 de noviembre.

Prendedor olímpico conmemorativo: Visa lanza al mercado cuatro prendedores de solapa únicos con diseños temáticos exclusivos de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, a fin de ofrecerles a los aficionados y atletas un artículo de colección habilitado para pagar que pueden utilizar en las sedes de los Juegos. El costo de cada prendedor es de 5 mil won más el monto prepagado incorporado al dispositivo por valores de 30 mil  o 50 mil  won.

Guantes habilitados para pagar: La temperatura promedio en Pyeongchang será de –4.8°C[1], de manera que los guantes serán un accesorio más que necesario.

Los guantes de pago les ofrecerán a los aficionados una forma segura de pagar sin que se les enfríen demasiado las manos. Los guantes llevan un chip de doble interfaz y una antena sin contacto que tienen la capacidad de completar pagos de compras en las sedes olímpicas oficiales y en lectores compatibles en el resto del mundo.

Los guantes vendrán con un monto precargado de 30 mil  o 50 mil won.

Calcomanía: Con un diseño que las hace delgadas y un adhesivo flexible, un chip NFC de doble interfaz y una antena, estas micro calcomanías se pueden adherir a prácticamente cualquier cosa para efectuar pagos integrados al momento. La calcomanía wearable está disponible en denominaciones de 30 mil a 200 mil won, con diferentes que incluyen al tigre blanco Soohorang —la mascota oficial de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018— la bandera coreana y muchos más.

A partir del 9 de noviembre las calcomanías y prendedores se podrán adquirir en los centros de atención al cliente de Lotte Card en Corea y en el sitio web de Lotte Card.

Los tres wearables también estarán a la venta durante los Juegos Olímpicos en las Supertiendas Olímpicas en máquinas expendedoras de Visa colocadas en ubicaciones convenientes.