Fovissste apalancará $40 mil millones para vivienda PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 12:44

Recursos por 40 mil millones de pesos a nivel país y mil 500 millones de pesos en Puebla considera el Fovissste en 2018, de cara a sus 45 años, para dotar de viviendas a trabajadores al servicio del gobierno federal, anunció su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

 

Informó que para el procedimiento de puntaje se pondrá en marcha un esquema para 71 mil beneficiarios inscritos que tendrán acceso a partir de 100 puntos, liberándose los primeros 10 mil acreditados a través del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovissste) este año.

De esos 560 créditos se registraron para su ejercicio en Puebla, aunque se etiquetarán 700 para el mercado del estado en función de la demanda de financiamiento por trabajadores de gobierno que optaron por radicarse en la entidad.

Ello aunado a que el Fovissste dentro del programa de reconstrucción para entidades afectadas por fenómenos naturales serán tres mil créditos adicionales en 2017 y cinco mil en 2018, detalló.

En Puebla serán 800 los beneficiarios para recursos de reconstrucción vía crédito con recursos por 400 millones de pesos, reveló.