Logra Puebla presupuesto por $88 mil millones para 2018 PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 15:05

Al asistir al foro la Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza, el gobernador de Puebla, Tony Gali, destacó que el presupuesto federal para el estado a ejercer el próximo año 2018 aumentó de 76 mil a 88 mil millones de pesos.

 

En este marco aseguró que los funcionarios tienen la obligación de mantenerse cercanos a los ciudadanos para rendir cuentas claras en la aplicación de los recursos públicos.

Señaló que gracias al trabajo conjunto con los habitantes y las diferentes dependencias en la elaboración de programas y proyectos con beneficios sociales, se logró un alza al presupuesto federal para el estado.

La Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, Ana Laura Arratia, felicitó al gobernador Tony Gali por el impulso y compromiso en los trabajos de la Comisión de Contralores Estado-Municipios, cuya labor contribuye a la prevención y la sanción de la corrupción.

“Les manifiesto la disposición de la Secretaría de la Función Pública para colaborar de manera permanente en nuestros ámbitos de competencia que nos permita implementar la legislación y los mecanismos necesarios que nos exigen nuestra sociedad y nuestro contexto actual”, mencionó.

Tony Gali agradeció la apertura de la Secretaría de la Función Pública y de las dependencias involucradas en este ejercicio para mantener un gobierno transparente.

Adicionalmente, destacó que durante las afectaciones ocasionadas por los sismos de septiembre se demostró la amplia participación de los poblanos a través de las Contralorías Sociales, donde vigilaron la recepción y entrega de los apoyos a los damnificados.

Recordó que Puebla obtuvo -por cuarto año consecutivo- el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal, lo que refleja que en la entidad existe un buen manejo de las finanzas.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, comentó que en el marco de este evento se presenta el programa "Ciudadanos Activos", a través del cual se involucrará a la sociedad en la verificación, monitoreo y evaluación de la percepción respecto a trámites y servicios estatales.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, reconoció el trabajo que realizó Tony Gali cuando estuvo al frente del Ayuntamiento para impulsar la participación ciudadana en la supervisión y toma de decisiones sobre cómo y en qué invertir los recursos.

Asimismo, indicó que este foro promueve el diálogo franco, abierto e incluyente, acompañado de conceptos como ética, valores y anticorrupción.

Tony Gali signó -como testigo de honor- el convenio de colaboración para el fortalecimiento de la gestión pública, la participación ciudadana y la rendición de cuentas entre la Auditoría Superior del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Contraloría.