Uber operará tarjeta de prepago en Puebla PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 10:20

La plataforma de la empresa de red de transporte Uber anunció la venta de tarjetas de regalo –Monedero Electrónico- para usuarios en Puebla que sustituye al pago en efectivo, a través de las tiendas de conveniencia Oxxo y que a partir del pasado lunes están disponibles para el público.

A diferencia de la tarjeta de prepago (bancaria) manejada por Bankaool que comenzó a operar en algunos puntos de la República Mexicana desde el 2016 y se obtienen en tiendas departamentales, la opción de prepago se adquiere en tiendas de conveniencia que representan más de 10 mil puntos, y funcionan como "monedero electrónico" con el que se paga el servicio.

La forma de uso  es muy sencilla, sin embargo aún no es muy solicitada por los clientes, refirieron empleados de una tienda de conveniencia. Las tarjetas podrán adquirirse entre 150 y hasta cinco mil pesos.

Desde el pasado miércoles la Dirección de Operación de Transporte se dedicó a sorprender a operadores de Uber que hacían cobros en efectivo para multarlos, situación que reconoció el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Abogados consultados comentaron que en México país no aplica la pesquisa, por lo que el operativo aplicado el miércoles sería ilegal.

Explicaron que contraviene la ley el hecho de que una autoridad reguladora aborde en forma aleatoria un vehículo sin mandato expreso por escrito de una autoridad y tras solicitarle el servicio de traslado al vehículo Uber y pagarle en efectivo apliquen una boleta de infracción, al argumentar no está autorizado en Puebla el pago con moneda de curso legal y corriente en lugar de cargo en tarjeta.