Encuentro Nacional del Mezcal en Morelia PDF Imprimir E-mail
Empresas / Empresarios
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 10:34

Un conjunto de 150 marcas de nueve estados del país con denominación de origen participarán en el Encuentro Nacional del Mezcal a realizarse del 24 al 26 de noviembre en Morelia, Michoacán.

 

Arráncame la Vida, Rancho del Gallo Mezcalero, Xoyatla, Mezcales de Leyenda y Miztli son las firmas poblanas que participarán junto con otras de loe estados de Oaxaca, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Durango y Tamaulipas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedurismo de Morelia, Ireri Rivera García, indicó que hacer este hermanamiento apuesta porqué se conozca y se difunda mucho más la producción de este mezcal, de las tradiciones y “de la extraordinaria calidad que tienen estas producciones a nivel nacional”.

Son unos 100 productores de la bebida, desde aquellos con tonalidades afrutadas, conservados en barricas de madera o terrosos, además de variedades de magueyes como el espadín, cimarrón, estoquillo, lechuguilla, papalometl y papalote, muchas de las cuáles se cultivan ya en Puebla.