Un hoyo lo que sería la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla

Solamente un hoyo que antes albergó una laguna generada por las excavaciones y las lluvias en un predio abandonado, hay en el proyecto My Residence, que, hace 17 meses, se dijo, albergaría tres edificios incluida la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) con inversiones por 500 millones de pesos.

 

 

Ya hasta tembló y los reporteros preguntaron si había un daño en el desarrollo del proyecto, pero no fue así, pues no hay nada, salvo una laguna a la que se le montó una bomba y mangueras para secarla, aunque a decir del presidente del CCE de Puebla, Carlos Montiel Solana, les ofrecieron desde principios de octubre la cimentación.

Acotó que aunque ya pasó más de un año de la primera piedra y un año desde que él tomó posesión como presidente del CCE de Puebla, los plazos para la edificación corren hasta contar con las licencias de la construcción.

Y sostuvo que no hay aún tales licencias.

No obstante reiteró que está definido lo que cuesta y lo que va a entregar el desarrollador a los empresarios, quienes mantienen por su parte la custodia del proyecto.

El 28 de junio del 2016 se colocó la primera piedra por el aún presidente del CCE Puebla, Fernando Treviño Núñez, quien dijo que pactó con el Gobernador dar solución a los pendientes en torno a la ejecución de la sede del organismo patronal y el inmueble que lo albergará.

Pero el tiempo pasa y solamente la lluvia se acumuló, tras un movimiento de tierras efímero que va a cumplir un año.

Aquel mes de junio del 2016 se anunció que las nuevas oficinas del Consejo Coordinador Empresarial, parte del proyecto inmobiliario MyResidence, de BlueIcon, serán parte de un conjunto de tres edificios con 67 mil metros cuadrados y 92.3 metros lineales de altura, con inversiones por 500 millones de pesos.

El proyecto según BlueIcon sumaría 67 mil metros cuadrados, tres edificios, 702 vehículos en estacionamiento y detonará 402 empleos directos y 250 en su funcionamiento, incluida una zona comercial exclusiva y un segundo nivel donde se ubicará la sede del Consejo Coordinador Empresarial en dos mil metros cuadrados.

A pesar de la incertidumbre económica se está dando este proyecto en Puebla capital, subrayó el entonces gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ponderó que las oficinas del CCE de Puebla ni siquiera las tiene esa cúpula empresarial en México.

Mientras, el director de Comunicaciones de BlueIcon, Alejandro Flores, refrendó que han construido desde su creación en 2012 más de 200 mil metros cuadrados, incluido Sonata Towers, al indicar que lo que queda en ideas y no se detona, son como grandes pensamientos que nunca se expresan…

Hoy Blue Icon podría presumir su primera laguna en la zona Angelópolis, tras un levantamiento de recursos para concluir Nvbola Towers –en un proyecto que ofreció entregar a finales de noviembre-, lo que provocó fuera sujeta de investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por violar la Ley del Mercado de Valores.

La empresa sigue ofertando vía un primer pago on line de 45 mil pesos una serie de 27 propiedades en el Distrito Sonata entre departamentos valuados entre 10 millones y 12.2 millones de pesos, locales comerciales de 2.5 millones a 7.8 millones de pesos y habitaciones de hotel en penthouses de 7.8 millones a 10 millones.

En tanto los propietarios de BlueIcon, a través de Adolfo Ernesto Hernández Martínez han respondido a los señalamientos que han sido sujetos de una serie de indagatorias por diversas autoridades, incluido lavado de dinero que “por la relevancia de los proyectos que estamos realizando, no es sólo una autoridad sino todas las autoridades las que nos han visitado,  y a todas, les hemos respondido en tiempo y forma. Cumpliendo al 100 por ciento con las requisiciones que se nos han hecho”.

Conforme a la indagatoria de la Procuraduría General de la República C.I./PGR/UEAF/0001/2015-04, se presume la existencia de recursos de procedencia ilícita, pero a tres años de las primeras pesquisas el único tema que se hizo público fue la violación a la Ley del Mercado de Valores en la que incurrieron para levantar recursos para la construcción de Nubola Towers.

La promesa de entrega de Nubola Towers, anunciado como el edificio más alto con 198 metros de altura es el 27 de noviembre del 2017, con un valor de mercado para inversionistas de 55 mil 643.78 pesos por metro cuadrado, es decir, más de 51.87 millones de pesos potenciales en levantamiento de capital para espacios comerciales en renta.

La oferta inmobiliaria de la torre incluye invertir en el restaurante de 393 metros cuadrados, un karaoke de 335 metros cuadrados y un night club de 442 metros que generarán rentas mensuales

La cifra no incluye además unos 55 millones de pesos adicionales de mil 600 metros cuadrados por cada uno de los dos pisos para oficinas corporativas susceptibles de venderse o rentarse en los niveles 2 y 4 en la que será la torre más alta de México.

Aún más, se refería en abril que el metro cuadrado en octubre del 2017 se valuará en 59 mil 493.65 pesos, es decir, un 6.91 por ciento de rendimiento en un semestre. Pero ¿se concretará el proyecto?

 

Please publish modules in offcanvas position.