Profeco Puebla monitorea 89 establecimientos por ElBuenFin PDF Imprimir E-mail
Sectores Económicos
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 11:00

Un conjunto de 89 establecimientos son monitoreados por la delegación Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de cara a ElBuenFin, bajo la sugerencia de revisar precios y cotejarlos para ubicar descuentos reales el próximo fin de semana.

Los precios incluyen abarrotes, prendas de vestir, librerías y papelerías, farmacias, tiendas de auto servicio y departamentales, video juegos, panaderías, pescaderías, vinos y licores, tortillerías y zapaterías.

Los establecimientos monitoreados por la Profeco en Puebla incluyen tiendas de auto servicio y departamentales como Bodega Aurrera, Chedraui, Comercial Mexicana, Coppel, Elektra, Famsa, Gamers, Juguetron, Liverpool, Mega, Sanborns, Sears, Soriana, Superama y Walmart.

Además, 39 tortillerías, seis farmacias, tres pescaderías, papelerías y librerías.

En materia de productos navideños incluye alimentos, bebidas (jerez, rompope y 52 vinos de mesa), frutas cubiertas y secas.

Asimismo, 190 precios de 14 variedades de juguetes entre autopistas, seis consolas de video juego y cartuchos de juego, destreza, educativos, juegos de mesa, montables, motos y carros eléctricos o mecánicos, muñecas, muñecos, laboratorios, trenecitos y otros.

A nivel país la Profeco ha realizado un monitoreo de precios de 483 productos en  49 ciudades que incluye aquellos que tradicionalmente se consumen más en la temporada como electrónicos, pantallas de televisión, electrodomésticos, hornos, planchas, lavadoras y refrigeradores, entre otros.

El monitoreo durante semanas previas al inicio de El Buen Fin, permite comparar precios y revisar mediante gráficas los descuentos de los productos.

Además el monitoreo permite saber cuál es el establecimiento comercial que vende un producto específico al precio más bajo, localizar la tienda con el menor costo por grupo de productos en la zona geográfica que selecciones, guardar listas para recuperarlas y administrarlas posteriormente.

www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx