Aprueban ley de Zona Económica Especial para polígono Audi

El Congreso local aprobó la Ley de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de Puebla, que deja fuera la posibilidad de expropiar predios en el polígono de Ciudad Modelo Audi. Una vez con el nombramiento, podría detonarse el desarrollo económico en la región con un marco regulatorio ágil.

 

La iniciativa enviada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tiene por objetivo contar con un marco legal para que la Ciudad Modelo Audi sea considerada una Zona Económica Especial (ZEE) y así lograr mayores recursos de la Federación, del estado y beneficios fiscales.

La propuesta abarca tres de los cinco municipios que son parte del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, es decir,  Rafael Lara Grajales, San José Chiapa y Nopalucan,  dejando fuera a Soltepec y Mazapiltepec por las controversias constitucionales que promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la creación del OPD.

A partir de este día la federación inició con el análisis de la declaratoria, con lo que quedaría a su cargo posibles expropiaciones de un inmueble o terreno en la ZEE.

Please publish modules in offcanvas position.