Inversiones por USD$47 millones en Fase A de Los Humeros III PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 15:31

Inversiones por 47 millones de dólares representa la central geotermo eléctrica Los Humeros III Fase A en Chignautla, Puebla, que permitirá eliminar emisiones de 131 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, equivalente a plantar tres millones de árboles o retirar 44 mil automotores del parque vehicular.

Tres cuartas partes de la energía eléctrica por fuentes limpias se genera por Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo su director Jaime Hernández Martínez, en la inauguración de la Fase A de la central geotérmica de Los Humeros con inversiones por 47 millones de dólares.

Detalló que a nivel país el 20 por ciento de la energía eléctrica proviene de fuentes limpias.

En la planta ubicada en Chignautla, refrendó que México debe diversificar sus fuentes de energía y producirla a un costo mejor para evitar quedar rezagado con relación a otros países.

El fluido eléctrico producido abastecerá 60 mil hogares, al generar 94 megawatts, añadió.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, destacó el compromiso con el medio ambiente por tener una fuente de generación de energía renovable, como lo representa esta planta en que se invirtieron 800 millones de pesos.

Señaló que la electricidad fundamental para las actividades cotidianas, el crecimiento de la industria, el desarrollo económico pero en especial para millones de hogares, al ser clave para la seguridad de los hogares al atender a 130 mil habitantes en la región.

El Gobernador indicó que también se crean las bases para un desarrollo sustentable y se apuesta por la formación de capital humano y de empleo; por ello, agradeció a todos los trabajadores del sector por su dedicación y empeño para que este servicio llegue a la mayoría de los hogares de los mexicanos.