VWM entre 49 empresas con menor incidencia de accidentes

Volkswagen de México fue reconocida como Empresa Segura, Tercer Nivel, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por sus logros en seguridad ocupacional.

 

Ello por su desempeño sobresaliente dentro del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) en materia de prevención de riesgos ocupacionales.

Con este reconocimiento, la planta Puebla de la armadora alemana se sumó al selecto grupo de 49 centros laborales en el país que registraron una tasa de 0.21 accidentes por cada 100 trabajadores, es decir, 90.4 por ciento inferior al promedio nacional, de 2.2 puntos.

En el marco de la entrega de este reconocimiento, que estuvo encabezado por el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, se destacó que los centros de trabajo reconocidos - los cuales integran en conjunto a más de 21 mil trabajadores- se encuentran inscritos voluntariamente en el PASST, que promueve la autoevaluación y corrección de acciones enfocadas a reducir y prevenir los accidentes y enfermedades laborales.

Volkswagen de México sostuvo que la salud de sus colaboradores forma parte de sus objetivos estratégicos, por esa razón ha desplegado diversas acciones en pro de una cultura de la seguridad ocupacional, así como de promoción de hábitos de vida saludables.

Informó que en 2016 llevó a cabo actividades de sensibilización en materia de prevención de riesgos que alcanzaron a cerca de 30 mil personas; incluidos 171 simulacros de distintos escenarios de emergencia que involucraron a más de 11 mil personas e instrumentó dos mil 100 inspecciones de seguridad industrial e higiene en sus instalaciones.

 

Please publish modules in offcanvas position.