Compra Jumex 20 mil toneladas de fruta a productores poblanos PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   

En gira de trabajo por la región de Tlachichuca, el gobernador del estado, Tony Gali, entregó apoyos por más de 36.2 millones de pesos  a más de ocho mil productores y firmó como testigo de honor, tres convenios de Agricultura por Contrato con la empresa Jumex, lo que generará una derrama económica de 35.2 millones de pesos.

Durante gira de trabajo, el mandatario entregó 182 tractores ligeros, más de 15 mil 311 plantas de agave mezcalero, aguacate y manzana, 66.35 toneladas de fertilizante, 505 paquetes de herramienta agrícola, un módulo acuícola, 80 vientres y un semental ovino; así como 300 estufas ecológicas, 35  microcréditos y tres mil 644 cheques por contingencias climatológicas.

Comentó que con estas estrategias se ha logrado posicionar a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro y reiteró su compromiso para seguir impulsando acciones en esta materia.

Señaló que los habitantes recibieron más de 300 escrituras, como parte del programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria y se entregaron 123 computadoras portátiles a docentes de educación básica

Por otra parte, Gali firmó como testigo de honor, tres convenios de Agricultura por Contrato con la empresa Jumex, con lo que 13 municipios tendrán asegurada la compra de 20 mil toneladas de manzana, naranja y pera, lo que generará una derrama económica de 35.2 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, enfatizó que gracias al compromiso del gobernador Tony Gali y a la aportación de los productores, el estado se ha convertido en una de las entidades que más produce y aporta al crecimiento del sector agropecuario del país.

En tanto, el Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza, mencionó que Tony Gali le cumple a la sociedad y señaló que con la entrega de estos equipos de cómputo los maestros brindarán una educación de calidad.

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, invitó a todos los trabajadores del sector rural a que se acerquen a los Centros de Educación Básica para Adultos, donde encontrarán a profesores con la mejor preparación para que puedan culminar sus estudios y cuenten con un mejor nivel educativo.

En esta gira de trabajo, el mandatario recorrió la Caravana de Progreso, donde se ofrecieron diversos programas y servicios a la población como la afiliación al Seguro Popular, atención y detección de enfermedades crónicas, asesorías jurídicas, orientación psicológica, unidad móvil de verificación vehicular, ofertas educativas, pláticas sobre prevención del delito, así como trámite y registro de personas que no cuentan con actas de nacimiento.