Sin consensos aún para devolución de 1% del ISN en Puebla PDF Imprimir E-mail
Mesoregiones
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 12:37

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana más vale devolución del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que nada, tras no lograrse la reducción del tres al dos por ciento del gravamen que calificó como “un contrasentido” para la creación de empleos.

Refirió que el próximo jueves sostendrán una nueva reunión con el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para definir los criterios de devolución de uno de los tres puntos del ISN.

Reconoció que las posiciones entre la representación empresarial y el sector público están “muy distantes unas de otras pero se han acercado bastante” y se espera el jueves definir requisitos y procedimiento de devolución.

Declaró que ya se han eliminado algunos requisitos, de los cuales no quiso abundar.

El ISN se paga el 17 de cada mes, es decir, puede lograrse antes del 20 de diciembre los consensos o incluso antes del 17 de febrero, si bien el acuerdo es consensuar en un plazo máximo de dos semanas.

Con ello, en enero se recabarían las peticiones de devolución de uno de los tres puntos porcentuales del ISN por parte de las empresas, siempre y cuando estén al corriente del gravamen y cuenten con empleos formales.

Si se acepta que sean empresas poblanas, con domicilio fiscal local, “pero estamos en el estira y afloja… para encontrar un justo medio para poder acceder a la devolución, que no reducción”, añadió.