BMV cierra con ligera ganancia, dólar rebasa barrera de $19 en ventanilla PDF Imprimir E-mail
Mercados
Escrito por Redacción Urbeconómica   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 15:56

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.64 por ciento a la espera de mayores catalizadores y atenta a los avances de la reforma tributaria en Estados Unidos.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 462.79 unidades, un incremento de 301.47 puntos respecto al nivel previo.

Mexichem con un avance de 2.94 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con un incremento de 2.60 por ciento; y Fomento Económico Mexicano, con una apreciación de 1.66 por ciento, reportaron las mayores alzas de la jornada.

Durante la sesión, los títulos de Grupo Financiero Banorte subían 2.60 por ciento impulsados por la aprobación de la fusión con el Grupo Financiero Interacciones por parte de sus accionistas en la asamblea que realizaron este día y de las autoridades regulatorias que habían dado previamente el visto bueno.

Por el contrario, los títulos de la muestra que registraron las principales caídas fueron Volaris con una baja de 2.18; Grupo Elektra, con una descenso de 1.77 por ciento; y Grupo Financiero Santander, con un retroceso de 0.95 por ciento.

 

En contraste el Dow Jones perdió 0.45 por ciento, el Nasdaq 0.19 y el S&P 500 retrocedió el 0.37 por ciento.

Este martes, el precio del dólar avanzó frente a una canasta de diez divisas, incluida la moneda mexicana, apoyado todavía por los recientes avances en la aprobación del paquete fiscal en Estados Unidos, ubicándose en 19.05 pesos a la venta en ventanilla bancaria.

No obstante, la recuperación en los precios del petróleo y la expectativa de alza en la tasa de referencia del Banco de México  de 25 puntos base suavizaron las presiones de baja.

El dólar spot cerró este martes en 18.7290 unidades, en su mayor precio desde el pasado 21 de noviembre, de acuerdo con datos reportados por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 10.90 centavos, equivalente a 0.59 por ciento.

En ese contexto, el próximo 14 de diciembre, la Junta de Gobierno del Banxico tendrá su última reunión del año, en la que decidirá el rumbo de la política monetaria del país; una encuesta de Citibanamex pronostica un incremento de la tasa de referencia en 25 puntos.